jueves, 19 de junio de 2008

A petición de Juan

Juan no se queda con el post de Charlie Brown y me pregunta a quién insulté. Sépase que Manuela Zárate no es de andar por ahí insultado gente...a menos que realmente se lo busquen, pero pasa poco.
El caso es que Juan quiere saber qué pasó y yo pues contaré qué pasó:
Estoy en mi oficina y escucho mis mensajes. La voz del buzón de Movistar (que estoy casi segura que es Albani Lozada) me dice: Hoy. Nueve. Y. Treinta. Uno. A.M.
Voz de señora: La señorita Manuela Rita de la Santísima Gloria, Zarate Mendites. Es la Doctora Padilla del tribunal primero en lo civil, moral y prudente para hablar acerca de una cuestión en la que se le ocurrió meterse hace un tiempo. Si por favor me puede llamar al 555.6688.
Eso fue lo que acompañó mi Paannqueeee Orrooo de Taoooroooo del día martes pasado. No tenía ni idea de qué se trataba, aunque obviamente sonaba en el ambiente lo que estaba pasando.
Llamo a la Dra. en cuestión quién no me puede atender porque...
- No coraasssooon. Es que la dotora esta con el vicario reunida. ¿Te puedo ayudar en algo? - Eso me dijo una voz que llamaremos ministerio catolizado.
- Bueno, dígale que la llamó Manuela Rita de la Santísima Gloria Zárate Mendites. - Digo yo. Pronunciando todos mis nombres para que no quede duda, ya que ella me los dejó en la contestadora.
- AAAAaaaa... Síiiii.- Contesta nuestra Santa Secre.
- "Peerrro" Soy famosa en la oficina del Vicario"- Pienso yo, que además no sabía ni que había Vicario en Venezuela (pensaba que eso sólo lo había en Inglaterra, que era una figura Anglicana).

Lo cierto es que la Santa Secre me aclara el por qué de mi fama - Es que ella estaba pendiente de decirte que estás citada para una audiencia en el tribunal. Tal día a tal hora, y sí...por este canal.-
La verdad que en mi cabeza sonó esa parte del requiem de Mozart que dice - Dies Irae, Dies Illa. Solvet Secum, ex favilla ( Día de rabia, día de furia, de la furia de la tierra, el fin del mundo pues). Osea, me vinieron a juzgar, ese es el caballo blanco del apocalipsis. Esas palabrotas. Tribunal. Citación.

Le digo a la Santa Secre: - Amiga pero, ¿Tú no me puedes dar más información? ¿Qué se me imputa? Te juro que no salgo a la calle con la cabeza mojada (como dicen que los Opusos prohiben eso, que voy a saber yo), yo odio el código Da Vinci, en serio, yo bailé Danza Árabe pero fue en Boleita Center y no se me veía el ombligo porque estaba medio goldita, te lo prometo.

Pero Santa Secre es implacable: - No corasssooonnn. Tienes que venil a hablá con la dotora para que ella te essplique. Sólo sé que bueno un señol ha solicitado un procedimiento en tu contra.

Y yo caigo en cuenta. Me cae el 20. Vuelvo a la tierra. El caballo blanco del Apocalipsis está tranquilo pastando y no se preocupa por mi. Osea que no es el Vicario. No es el Espíritu Santo arrecho porque no le di moneditas a un chamo que me partió el alma el otro día en la plaza altamira. Ni la Virgen en venganza porque le grité a mi mamá hace como dos meses, ni porque hace años que no iba misa. Ni Jesús pasándome factura porque dije una mentira para no ir a una vaina ladilla casa de una tía de esas que está chochó.

Noooooo...y ahora sí suena música no joda...pero suena Carmina Burana...es Gollum, que no pudo por un momento recrear este escenario(ni por email, que hubiera sido aceptable, ni menos aún por teléfono):

- Hola Manuela, Cómo estás? Igual no me importa. Sí. Es nada más para decirte que te van a llamar de la oficina del Vicario porque estoy iniciando un juicio en tu contra porque me caes gordo, me parece que eres lo peor que existe desde que Pia Zadora dejó los escenarios e Inés María Calero entregó su corona y por eso tienes que pagar. Feliz Tarde. Gollum.

Cuando fue mi turno decirle que me achinchaba el temita de..."myyy preeciiouuss" lo hice, porque mi mamá encima mío me decía: Friend, lo cortés no quita lo valiente.

Golum quiere parecer valiente. El pobre. Al no ser cortés, mal puede figurar como valiente.
Entonces, al final, lo bueno es que me cae del cielo no una pelota negra, sino una pelota verde, porque cosas como esta te hacen darte cuenta de que las conclusiones que sacaste en el pasado eran correctas.

2 comentarios:

Toto dijo...

No puedo con el Vicario!! Es demasiado Miss Marple!!! Ya me imagino a que se refiere la imputacion pero esto es muy comico!

maranga dijo...

Es una NO-VE-LA... las mexicanas se quedaron pendejas... el cruel licenciado se venga de la dulce protagonista por no haberse quedado con ella luego de haberla chantajeado con asesinar a su padre, el patrón y quitarle las tierras si no lo obedecía... menos mal que nuestra protagista piensa como las mujeres de estos tiempos!!! jajajajajajaja
Por cierto... ya me estaba preguntando que había pasado con Rita Mendites... no te conocía por tu nombre completo!!!!