viernes, 18 de julio de 2008

Vino de la Semana

VEGA IBOR. TEMPRANILLO.
Esta fue una aventura de supermercado. Estaba buscando explorar con un vino, probar algo nuevo, al menos para mí y que no viniera ni de Chile ni de Argentina.
Este es un vino que me sorprendió gratamente. La tempranillo, una de las clásicas españolas que está causando furor en el mundo del vino, se expresa muy bien en este vino. Quizás la madera (roble americano) no sea tan sútil como lo es con los vinos españoles de mayor envergadura, sin embargo, es un buen comienzo para alguien que como yo ha probado demasiados vinos de Argentina y Chile últimamente y quiere explorar otras fronteras. El tanino de la Tempranillo es agradable y el vino en general tiene buen equilibrio. Es fácil de tomar, cosa que no siempre ocurre con los vinos del viejo mundo, que muchas veces, me ha pasado con algunos franceses, uno se siente como un piloto de bicicleta tratando de manejar un camión 810.
Precio: 52.000 BsF y lo mejor de todo es que yo probé un 2003 y todavía había espacio en el tanino para guardarlo más tiempo, lo que quiere decir que es una buena opción para comprar y almacenar en cava.
ENJOY.

No hay comentarios: