miércoles, 1 de octubre de 2008

52 Cosas Buenas - 3


Hay quien dice que Chávez no se va a ir por mi culpa. En vísperas de los anuncios de Tibisay Lucena cuando el 2 de diciembre, prometí ir a misa todos los domingos durante un año.
Tuve la intención de ir el domingo siguiente, pero algo pasó. No me acuerdo. Así que lo cambié. Me declaro el propio venezolano. Cobro y después me hago la loca. Pero ojo, lo cambié por algo factibe. Hablé con Dios, y con mi abuelita que en paz descanse a quien metí en el rollo de la promesa y le dije:
Tu y yo sabemos que yo nunca he creido en misas. Es verdad...yo siempre soy de las que va y apenas entro empiezo:
- Qué feo el peinado de esa vieja. Pobre, debe tener como 82 años, seguro cuando yo sea así de vieja una chama como yo va a pensar que mi peinado es horrible. Es más seguro se me cae full pelo, aunque con esta mata de pelo debe ser una bendición.
- Y con tu espírito- Digo a coro, no sé ni por qué, me lo aprendí de memoria en el colegio.
Siempre pienso, el espíritu de quién? de Dios? Sí, no debe ser o de Jesús?? Bueno si Jesús y Dios son lo mismo debe ser con los dos de cierta forma.
Y mi cerebro sigue...pana, para que traen a esas pobres criaturas que gritan a misa. Déjalo en la casa compinche! Ya le tocará. Qué ladilla hoy es domingo, pana, qué fastidio, qué flojera, mañana hay trabajo. Si mucha gente no comulga capaz que llego y veo el final de The Amazing Race.
- La paazz esstéee coonn nooostroosss (cantado) la ppaaazz estéee con nooostroosss- y mi mente sigue mientras canto como robot: pana, la señora de atrás tiene que cantar como si fuera Monserrat Caballé frustrada??? Osea hello!!! Por qué alguien no le informa que está gritando.
- La paz sea contigo- Verga, le dije contigo y el pana tiene como 60 años, se dice con usted? Y esa tipita se hizo la loca, ahí síiii, no me vas a dar la paz, pues yo tampoco.
Aaaay más guitarrita, y ahora qué van a cantar???? A quién contrata para que cante aquí??? Ringo Star se murió ya, supérenlo, hasta cuando con la guitarrita, me muero de calor, creo que estoy mareada.

En fin. Qué ese tipo de cosas no son las que uno debe pensar en misa. Misa debería ser reflexión, etc...yo simplemente no poseo esa cualidad de hacer reflexión en esos lugares. Así que le dije a Dios: Déjame hacer algo en lo que yo crea. Para mí ir a misa es hacer cosas buenas por los demás. Es demostrar que mejoras, que piensan en el otro, etc..etc..you know the drill man. Así que esa es mi verdadera promesa 52 cosas buenas.
Sé que hice 3 ahí mismo. Pero no me acuerdo bien:
- Algo con el vigilante de la caseta (que ahora es mi mejor amigo, me cuenta la novela cada vez que paso el pobre).
- Fui a un velorio donde yo no tenía mucha vela pal entierro, pero me lo agradecieron mucho!
- De pana no me acuerdo!! Pero sé que lo hice.
Nada. Seguiremos empezando por el cuatro y pienso registrarlo a fin de que no se me olvide.
A ver si cuándo termine mis 52 cosas quitan lo de las 26 leyes. A ver si se va Chávez. Mínimo no me pueden echar la culpa.

2 comentarios:

Toto dijo...

Estas como Phoebe cuando no encontraba una selfless good deed.
Manola: GRACIAS! Yo pensaba que era el unico que pensaba cosas en misa y me sentia demasiado sinner.
Yo siempre me fijo en las etiquetas de las camisas salidas de la gente.

Manuela Zarate dijo...

Chamo yo en misa no puedo. Una vez me djeron el anticristo y todo :(

Pero tengo que hacer mis 52 cosas...HELP