domingo, 23 de noviembre de 2008

Elecciones en la Ciudad de la Furia

Cuando son las 10:42 AM, estamos llegando de votar.
El día empezó a las 4:00 am ya estaban sonando cohetones y dianas por todos lados. En la cola del centro de votación, la cual fue muy lenta por múltiples razones, hubo toda una discusión sobre el fulano "despertador".

Muy a lo ciudad de la furia, 3/4 partes de las personas de la cola no sabían a quién iban a elegir, deja tú, cómo es el proceso de votación.
Las mesas se abrieron tarde, no por flojera de la gente, sino porque estas son las elecciones de la furia. Si votar le parece un enredo, instalar la mesa, constituir la mesa, explicarle a cada miembro lo que tiene que hacer es más complicado que pedirle una muestra de semen a una Carmelita Descalza.

Hubo motín cuando dejaron pasar a la gente de la tercera edad, que no fue que no hizo cola, sino que tenía su cola aparte. Se escuchaban cosas como "Eeeppaaa peeelooo pintaaooo, tú no pasas de 50" En fin. Mi mamá salió casi disfrazada de Esperanza Magaz y mi papá se puso el atuendo que lo hace ver como Mr. Magoo. Elsa y Fred listos para adoctrinar a medio mundo con su chuleta. Yo voté antes para evitar la vergüenza.

Lo más lindo de la mañana de hoy es que en la mesa 1 de mi centro apretabas al candidato de la oposición y te salía un voto por el oficialista. Como la gente no tiene idea de lo que está haciendo no se dieron cuenta sino hasta que habían votado como 50 personas. El pana del CNE prácticamente se comió el acta y se fueron a buscar otra máquina.

Llego a la casa y los reportes de la tele son casi todos iguales. Máquinas que están "aliñadas" fue el término que usaron en la cola. Como que los cielos nos querían decir algo el miércoles pasado.

¿Qué se derrumbará hoy?

Seguiremos de cerca las elecciones en la Ciudad de la Furia.

No hay comentarios: