viernes, 14 de noviembre de 2008

Viernes de la Canción Pavosa


I-Tunes es como una gaveta de ropa interior. Allí hay de todo. Están el par que tienes desde que tenías 12 años y no lo botas porque te recuerda que algo que ya nunca serás. Están los de la abuela que te pones los días que te sientes gorda, vieja o cuando estás enferma. Están los de tigre para esas noches mmmmm, están la serie de thongs, g-stings que mi abuela jamás hubiera aprobado pero seguro tenía, está por supuesto el parcito “de la suerte” para el Rafa Nadal que todos llevamos dentro. En fin,hay de todo, lo que uno quiere mostrar, lo que uno no quiere que se vea bajo ningún concepto y lo que nos hace ver como que tenemos atributos que en realidad no tenemos.
Así es el I-Tunes. Uno tiene la música rata, la música vieja, la música de rumba y la música que uno escucha cuando piensa que nadie está viendo. Es la música que ponen en las estaciones de radio de la frecuencia AM, que cuando uno las escucha parece que te hubieses montando en una máquina del tiempo y estuvieras en mitad de los 70.
Los viernes se han vuelto para mí: Viernes de la Canción Pavosa. Desde hace varios meses lo decreté. Me quité la careta. Reconozco que me fascina cantar desde Karina, pasando por Cristian Castro y por qué no Rafael, El Puma, Juan Gabriel, Alejandro Fernández…vienen nombres como Ricardo Montaner, Pimpinela, Paloma San Basilio, Daniela Romo, Masiel, Las Rocíos: Jurado y Durcal …Me recuerdo mis despechos, mis tristezas, mis venganzas amorosas, mis momentos de romaticones baratos, apestosos a flores de plástico, lo que fui, lo que quise ser, lo que jamás será..
En estos viernes se esconde Jaramillo Agudelo y poesía pasa a ser:
“Si hoy te han maltratado el corazón,
Y duerme junto a ti la soledad.
No importa porque empieza un día más,
LA VIDA. Brindaremos por ti….”

“Era mi vida ÉL,
Mi primavera Él y mi Mañana,
Mi corazón, mi verso y mi palabra…”

“Marco se ha marchado para no volver,
El tren de la mañana llega ya sin él…”

“Me pongo a pintarte…”

“Al partir,
Un beso y una Flor,
Un te quiero, una caricia y un adiós…”

Qué viva el Viernes de la Canción Pavosa!!!! Y como diría Mecano… "Soda Stereo por mí, puede esperar."

No hay comentarios: