jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Lleagaría el Capín Melao?

Esta mañana amanecí con un frío que me llega hasta los huesos. Nunca había sentido hasta los pelitos de las piernas erizados del frío. Por más que me puse una chaqueta, que me acurruqué un rato debajo de una montaña de cojines, sigo viendo mi piel como la de un gallo a punto de convertirse en olleta. ¿Será el Capín Melao? O como le dicen en mi casa "esa vaina que baja todos los años del Ávila." O será el virus que "está dando." Siempre la gente habla del virus que "está dando" como si fuera algo extraño. No recuerdo un época del año que no estuviese "dando" un virus del estómago, o un virus de esos con flema y fiebre, que alguien que te cuenta que lo tuvo, que su tío lo tuvo, que su mejor amigo lo tuvo y que el jefe de él también lo tuvo.

Siempre hay algo que tiene la culpa de los que está "dando," si no es el Capín Melao, culpamos a las lluvias, a los cambios de temperatura, a mojarse (está científicamente comprobado que los cambios de temperatura y mojarte en la lluvia no te enferman, pero, los cuentos de abuela son más poderosos que nada).

Tengo dos años que no me da gripe. Que no sé lo que es encamarse con piyama, los ojos vidriosos, viendo tele, con la cabeza a reventar, tomando tecitos, sin apetito. Espero que seas tú Capín Melao, y mi violenta alergia hacia ti, y no la gripe que viene a cobrarse su ausencia de estos años.

2 comentarios:

Toto dijo...

Hay un alergologo en Caracas que tiene una caricatura de el en su oficina en donde sale FELIZ y forrado en real. Abajo hay una frase que dice QUE VIVA EL CAPIN MELAO!

Manuela Zárate dijo...

Seguro es el carajo que me está clavando el tratamiento de la alergia...no joda...le voy a tener que entregar my firstborn