domingo, 7 de junio de 2009

Ojo con el Pozo no Matrimonial


Está claro que uno en bachillerato, sobre todo si vives en la Ciudad de la Furia, veías entre tus profesores a una gran cantidad de fauna, y eso en colegios privados. Nosotros tuvimos desde una profesora que en vez de decir: Texto decía TESTO. En vez de decir lapso decía LACSO y por supuesto cualquier palabra que tuviera una R era sustituida por una L, como por ejemplo, TULBULENCIA. Esta misma profesora una vez dijo que la TULBULENCIA en un avión era el equivalente del aire, al maremoto en el mar. Y todavía uno se pregunta ¿Por qué somos un país que no avanza, que no sabe qué hacer con Chávez?

Lo cierto, es que en el colegio no faltó la profesora que se pintaba las uñas de los pies en encima del escritorio. La que lloró porque no pudo controlar el salón. El profesor de bilogía que un laboratorio dejó "reposar" sus testículos (no puedo decir bolas porque se me vuelve la imagen demasiado grotesca) sobre un mesón. El profe de informática que cuando uno le hacía una pregunta respondía cantando un bolero del disco Romance de Luis Miguel y así. Uno escuchó cosas como: Si usted piensa que no le puede limpiar el vómito a su novio, no se case con él. Si usted entra en una discoteca y le ve el cierre del pantalón a un muchacho usted está teniendo relaciones sexuales con él. Y así la lista es interminable. Como no estamos más jodidos, no lo sé, realmente Freud tendría que darnos una muy buena explicación.

Claro, que yo pensaba que lo que yo había escuchado era surreal y dantesco, que era más o menos la experiencia de todo el que intenta pasar por bachillerato en la Ciudad de la Furia, porque decir educarse queda un poco grande. Aquí nadie se educa, aquí se pasan una serie de años yendo a un colegio a escuchar cosas como esa y a repetir libros de TESTO, que no tenemos ni puta idea quién escribió. Todos los años, hay que aprender el mismo caletre: "Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Palacios y Blanco, nación en Caracas el 24 de Julio de 1783. Hijo de…hermano de… maestro Andrés Bello.. se casó con María del Toro…" Aaaa, mi amor, no pusiste María Teresa del Toro, Septiembre contigo."

En fin, que yo pensaba que yo lo había escuchado todo, hasta que esta tarde mi sobrinito que está en algo así como segundo año me dice, que tiene una maestra de Educación para la Salud, que les hizo escuchar una charla de una señora que pasó por una transformadora experiencia de vida. Hasta ahora no suena tan mal. Después de todo, es inspirador que escuchen este tipo de cosas, que aprendan a luchar y pues esta señora, aparentemente encontró a Dios en medio de su lucha. El colegio es Católico, es un mensaje bonito. No tengo nada en contra de eso. Pero cuando el niño especifica, que la mujer relató que en medio de un coma bajó al infierno y en el infierno vio (usaré comillas porque es textual) :

"a su papá en una pozo de eyaculaciones no matrimoniales."

Allí ya tenemos un pequeño problema. Yo la verdad no sé ni siquiera qué hacer con esa frase. Si eso es lo que chamos están escuchando ahora en el colegio, pues pronto seremos el Chavo del 8. Y si la mujer tiene razón, pues creo que el cielo será para las mujeres, para los animales y para los hombres que…no, yo creo que ninguno está libre de ese pecado.

1 comentario:

Toto dijo...

home education! de pana.