viernes, 18 de septiembre de 2009

Llega a ser quien eres

Viviendo en Argentina vi en algún lugar esa frase. Ya no recuerdo si fue en un libro o si fue un grafiti en algún baño público de la ciudad. Lo cierto es que esa frase me cautivó. Llega a ser quien eres. Yo estoy convencida de que todos nacemos con una misión. No tiene que ser algo estoico como quizás lo implica la palabra. Misión suena así como a Ricardo Corazón de Leon o Madre Tersa de Calcuta. Para mí no es tan radical la cosa, simplemente creo que todos en esta vida tenemos un por qué, un talento que desarrollar, un norte que seguir.

Hoy me siento totalmente melancólica. Sé quién soy. Pero llegar a serlo se ve complicado, en este país, se ve cada vez más complicado. Cada vez siento más que quien soy no es compatible con la clase de personas que viven aquí, que quieren vivir aquí. Por primera vez en mucho tiempo estoy sintiendo que no quepo aquí. Aquí se ha sembrado demasiado odio y el odio no es para mí.

Llega a ser quien eres. Suena tan fácil. Como si fuera solamente cuestión de mirarse al espejo y listo. Pero, no. La cosa es más complicada. Yo sé quién soy y estoy empezando a sentir que llegó el momento de tomar medidas drásticas para llegar a serlo.

No hay comentarios: