jueves, 29 de enero de 2009

¿Epcot Center en Carcas?


Vamos por la Ciudad de la Furia.

Charles ve la valla del Satélite Simón Bolívar y dice: "A mí la propaganda que más me gusta de los chavistas es la del Satélite Simón Bolívar, me hace sentir como si estuviera en Epcot Center"

Me quedo sin palabras. No sé qué pensar, porque:

a. La Ciudad de la Furia ha logrado que comencemos a vivir en pura Fantasía, alucinando todo el día como drogadictos recién inyectados.

b. Esto está tan vuelto mierda que una valla, que dicho sea de paso es una mierda, no tiene nada de original y ni siquiera muestra el satélite, le puede recordar a alguien uno de los parques temáticos más arrechos del mundo.

c. ¿Epcot Center estará tan vuelto mierda que esa vaya lo resembla?

Lo único que puedo pensar es que el negocio que hay que montar aquí es un manicomio, un centro de rehabilitación de drogas y alcohol o una fábrica de camisas de fuerza.

Graciassss!!!!!!

Por escucharnos. Por regalarnos un día de buenas noticias. Por protegernos.
No hay nada más importante que dar las gracias.
Y si hay alguien que te neceista, por favor cuídalo.

miércoles, 28 de enero de 2009

Burla, mofa: Ironía



Yo parto de la base de que todo en esta vida es irónico, pero no hablo de la canción de Alanis Morrisette que me parece una estupidez tras otra, cómo no le dio pena cantar esa cantidad de pendejadas, ¡Dios!. Todo absolutamente todo. Yo te apuesto que Madona impresiona a su pareja la primera vez y hace un esfuerzo por mantener su imagen, después, obstinada del sexo debe ser una ladilla en la cama, más pendiente de la yoga que de otro orgasmo. Igual que el tipo más macho del gimnasio, no se ve con su secretaria en un hotel, sino con un tipo que conoció hace una pila de años. Lo mismo que el pana que dice que todas las mujeres lo persiguen para acostarse con él (a un espécimen de estos lo conocí desde cerca, la vaina causa dolor físico, de verdad hay que alejarse de estos personajes) es el propio que es virgen. Otro de mis favoritos, es el abusador, el que le cae a golpes a la pareja o lo mejor no llega a tanto sino que hace algo peor, la humilla, le grita, la insulta cada vez que le da la gana a fin de bajarle la autoestima y controlarla, ese tipo es súper sociable, tiene miles de amigos, le va buenísimo en el trabajo, tiene un prospecto brillante y quienes no lo conocen de cerca dicen que es un caballero porque es incapaz de decir que no cuando le piden un favor.

Es irónico que aquí la gente que canta o que escribe un libro no considera que ha tenido éxito hasta que ve cómo los buhoneros venden las copias piratas de su obra en la autopista. Y hablando de copias piratas, si vas a La Güarita a comprar DVDs ves que uno de los vendedores tiene un letrero gigante que dice: Dígale NO a la Piratería. Dígame la relación entre hombres y mujeres. Se supone que la mujer es el sexo débil, delicada, menos fuerte en todo sentido, y resulta que son los hombres lo que tienen el umbral del dolor mucho más bajo. ¿Qué tal un hombre depilándose? Echándose cera caliente en una pierna para después arrancarse los pelos con toda su fuerza y a toda velocidad. Ni pensarlo. Ellos no dejan ni que te les acerques con una pinza de cejas. Pero ellos son los fuertes, que no te vean que te está costando abrir una botella de coca-cola porque salen como si fuesen la reencarnación de Sansón.

Ni hablar de lo que pasa en la Ciudad de la Furia. La policía. Uno ve a un policía y dependiendo del cuerpo policial uno casi se siente más asustado que si ve a un choro (ladrón). Cuando pasas por una alcabala escondes la cartera, el teléfono, si es blackberry lo tiras debajo del asiento chola, porque el tombo (policía) le manda un mensajito de texto a su pana que está en moto, "bicho, la geva del carro rojo tiene mercancía, va sola, date con furia." Ni hablar de los bancos. La plata está segura en cualquier lugar, menos en el banco. Primero si vas a depositar un cheque o peor a cobrarlo, el cajero le pasa el dato a alguien que está afuera: el pendejo de la chaqueta marrón acaba de cobrar un cheque y lleva "no sé cuantas lucas" encima. Si no cobraste el cheque el dato es para un secuestro express. Entonces te obligan a que saques la plata. O también puedes dejar tus churupos en el banco y utilizar tu tarjeta de débito como un idiota. Te la clonan, te sacan hasta las deudas y después el banco te dice que no te lo va a pagar porque la clave pasó y eso es problema tuyo. Osea, los peos de seguridad no son del banco, son tuyos, quién coño te manda a usar la tarjeta, anormal.

La relación con los motorizados es otro episodio diario de humor negro. Hoy en día, si una persona va a manejar en la Ciudad de la Furia, deberían darle un curso corto de manejo del stress ante el motorizado. Primero son como una especie de balas que te pasan a toda velocidad por los lados del carro. Si hay cola es peor, porque si te vas a cambiar de canal y no te das cuenta que un motorizado viene por el lado hacia dónde estás avanzando te pueden pasar varias cosas:

a. Que lo tumbes.

b. Que lo obligues a frenar de golpe.

c. Que lo obligues a irse entre los carros hacia otro lado.

Cualquiera de estas cosas (a pesar de que técnicamente es ilegal que las motos vayan entre los carros) es tú culpa. Así él se esté comiendo una flecha, vaya sin casco, vaya a exceso de velocidad, lo que sea. Cualquier cosa que pase con un motorizado es culpa de la persona que maneja un carro. Acto seguido el tipo le cae a golpes a tu carro, o se queda tirado en el piso y vienen todos los demás motorizados que están pasando por la zona y le caen a patadas a tu carro y te insultan. Te extorsionan, el tipo le salen unas lesiones de hace 10 años que se le acaban de empeorar por tu culpa y llega a la conclusión que el rollo que tiene con las filtraciones en su casa es porque tú lo acabas de chocar, así que si no quieres que te "quiebren" mejor le pagas todo de una vez y te quedas chitón, es decir, calladito.

Después hacen cada año que si la Feria Venezolana para el Pueblo y la Integración Social. Ponen por todos lados unas fotos de unos niñitos indígenas y tal y que se yo, y se gastan el triple de lo que están donando en un evento donde pasan Blue Label en bandeja como si fuese Coca-Cola Light. Por supuesto si va a hablar el presidente el tipo tiene que viajar en su Airbus de 40 o más millones de dólares o un convoy de carros blindados. Hoy en día no eres revolucionario si no tienes convoy de carros blindados, avión privado, casa en alguna playa y usas whisky 12 años para cocinar. Después sale en campañas a nivel mundial diciendo que el capitalismo es malo, que la oligarquía tiene pisado al pueblo y que no van a tolerar que en Venezuela haya gente que despilfarra el dinero cuando tantas personas están pasando trabajo. Se habla de una enmienda para mejorar y ampliar los derechos del pueblo, pero si protestas te echan lo que él llama "gas del bueno." El gobierno le echa gas y perdigonazos a los estudiantes y las hordas chavistas gritan: "Ledezma, farsante, asesino de estudiantes."

Y esto es sólo la punta del iceberg. La realidad es que las cosas son todo, menos lo que aparentan ser.

martes, 27 de enero de 2009

Do you speak Venezuelan?



Venezuelan:
"¿Aprueba usted la ampliación de los derechos políticos de las venezolanas y los venezolanos en los términos contemplados en la enmienda de los artículos 230,192, 174, 162 y 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tramitada por iniciativa de la Asamblea Nacional al permitirse la postulación para todos los cargos de elección popular, de modo que su elección sea expresión exclusiva del voto del pueblo?".

Tranlation/Traducción al Castellano:

"No te importa que te jodamos una vez más por si algún día se te ocurre que no vas a votar por Chávez con un pelín de trampa podamos maquillar las elecciones y para eso nos vamos a pasar por el Arco de Triunfo los artículos 230, 192, 174, 162 y 160 de la Constitución, que aprobaron los tres mamarrachos que ganan más de 200 mil doláres en bonos cada año para que voten por lo que Chávez quiere y para que así Chávez se pueda lanzar todas las veces así tipo Fidel, sin darle chance a más nadie y pueda nombrar como hizo el año pasado a su gente de confianza como candidatos a los diferentes cargos públicos, porque lo que importa es que los panas estén donde hay billete para que estén contentos, y el voto del pueblo sea expresión de lo que Chávez quiere??????

NOTA: Al final del día el resultado de la elección poco importa. La Constitución, según lo demuestran estudios de la Universidad de Tripoli y del Instituto de Derecho Constitucional y Ciudadano de Lesotho es sólo una sugerencia para los presidentes que son buenos para el pueblo y el bienestar social. No son reglas. Repetimos, no es de caracter obligatorio si el presidente así lo considera. A menos que seas estudiane y quieras protestar, entonces si tienes que cumplir esas reglas porque te pueden echar "gas del bueno" o meterte preso.

25 Cosas de Mí


Esto me llegó por Facebook. Interesante el ejercicio, los invito a que lo hagan. Hay que poner 25 cosas: hechos, hábitos o metas.
1. Me da miedo la noche. Cuando me levanto y está oscuro pienso en ladrones, en vampiros, en desastres naturales y en ataques terroristas.
2. Me llevo pésimo con las computadoras y ciertos aparatos electrónicos.
3. Para mí no existe el NO, ni el NO SE PUEDE. No soporto la negativa, ni el rechazo. Reacciono muy mal y por lo general esa falta de resignación me lleva a cometer errores…pero estoy aprendiendo.
4. Sueño con escribir un libro.
5. Si como con ensalada me la tengo que comer antes que el resto de la comida.
6. Creo en supersticiones idiotas. Desde no dejar los zapatos al revés, hasta que si vas a un lugar y hay mucha cola, semáforos interminables, etc… significa que esa cita o encuentro es muy forzado y no es para ti.
7. Siempre veo a las aeromozas en los aviones para ver si están tranquilas.
8. Nunca dejo el volumen de la televisión en un número impar. Y menos el 11.
9. Me calma ver a los perros dormir.
10. No soporto las despedidas. No sé decir adiós.
11. Creo que gritar es el mejor ejercicio para sacar la rabia.
12. Lloro por cosas idiotas. Por cosas que realmente importan me salen pocas lágrimas.
13. No puedo fingir mis sentimientos. Mi cara se controla por sí sola.
14. Algún día quiero darle la vuelta al mundo en primera clase, quedándome en hoteles donde te consienten y con una cámara de fotos súper potente.
15. Me fascinaría tener un programa de radio…y que algún día me dejen leer las noticias.
16. Amo u odio. Los sentimientos a medias me parecen una hipocresía.
17. Sueño con una casa con jardín, con una cocina que invite a cocinar y con un baño de esos que te hacen sentir que estás en medio de la selva.
18. Siempre me he sentido autosuficiente. Detesto que me digan cómo hacer las cosas.
19. Si están dando Friends, tengo que verlo. Y si estoy teniendo un mal día mejor.
20. Soy optimista incurable. Siempre creo que las cosas pueden dar un giro hacia lo mejor.
21. Me gusta quedarme sola cada cierto tiempo.
22. No me gusta que me vean cuando me estoy vistiendo…y menos que me hablen.
23. Rezo todas las noches.
24. Sueño con tener un montón de negocios enormes.
25. Me he fracturado el brazo derecho 3 veces.

domingo, 25 de enero de 2009

El tiempo que se ríe de mí


Mi tema esta semana es el tiempo. Para las personas atoradas, desesperadas, desorganizadas e impacientes como yo el tiempo es un tema peligroso. Sobre todo porque hay preguntas que sólo tienen respuesta en el tiempo. No se puede googlear, no se pueden investigar o deducir, sólo se puede esperar a que ese conjunto de segundos, minutos, horas, días y semanas maneje su encanto y nos de la posibilidad de saber.

A veces pienso que el tiempo es una gran broma que nos juegan desde algún lugar cósmico. Es increíble como una hora puede ser interminable, agotadora y mucho más lenta que una semana. Hay veces que te volteas y te preguntas a dónde se han ido ese par de años que estaban llenos de una cantidad de cosas que no se pudieron cumplir, que se suponía que iban a hacer de ti una persona que ahora se ha ido por otro camino. Son años que volaron, que prácticamente no fueron, pero revisas tus cosas y allí estás, en medio de fotos, de papeles, de cartas, de recuerdos de amigos y de familiares, te ves en el espejo y ves en tu cara las líneas de un camino que evidentemente has recorrido, pero que no sabes cómo.

Es extraño. La vida es lo más precioso que tenemos, es lo único que tenemos, y a veces nos morimos porque pedazos de ella pasen violentamente ante nuestros ojos, bajo nuestra piel. Son pocos los momentos en los que quisiéramos que todo se detuviera y entonces eternizar aquel lugar donde el alma se sentía cálida, segura. En paz. Nos hablamos constantemente del destino para el cual hemos nacido, pero muchas veces por no decir que casi siempre, olvidamos que para llegar a un destino hay que hacer un viaje. Sin el viaje es imposible llegar a ningún lado. Puedes tener el destino muy claro, puedes desearlo con todas tus fuerzas, pero si te niegas a viajar, incluso si no disfrutas el camino, si no te detienes a ver cómo es, sus partes empinadas y rocosas, las bajadas llenas de brisa fresca, las tormentas, las amenazas, los momentos para descansar viendo un paisaje colmado de belleza, no llegas al final del camino. Quién no se fija por donde va, se pierde.

Así que he decidido que eso es lo que voy a hacer. Ahora seré yo quien se burla del tiempo, porque se podrá tomar todo lo que quiera. Podrá decidir ser benevolente conmigo y dejarme verle volar o querrá mejor entretenerse a mi costa y hacer que le pida permiso a cada día para que termine, querrá que me siente durante la noche a ver las horas pasar, pero cada uno de esos minutos lo voy a disfrutar, lo voy a utilizar para ser quién soy, para ser mejor y para detenerme a oler las flores que hay en el camino o para ver la lluvia que cae durante la tormenta, después de todo, yo sé que detrás de las nubes está el sol.

Recuerdo ahora las palabras de una amiga hace ya varios años: Por más largo que sea el túnel. Más intensa es la luz al final. Y sólo los cobardes, mueren ciegos.

viernes, 23 de enero de 2009

My Dear Friend

Este camino no lo tienes que recorrer solo.

Te regalo una de mis oraciones favoritas:
Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
Quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta.

jueves, 22 de enero de 2009

Esas canciones que te cambian la vida


La música siempre ha sido para mí algo importantísimo. Hay días que no me puedo para de la cama sin escuchar algo de música. No puedo hacer ejercicio sin música. Pero sobre todo, es tan difícil recordar el pasado sin música. Casi podría decir que hay una canción para cada período de la vida. Para aquellos momentos tristes, para la felicidad, para lo que celebramos, para aquellas rumbas de noches interminables, los despechos, las desilusiones, la soledad, la compañía, el amor, la amistad. Hay una canción para todo. Hay canciones que me hicieron entender la vida. Hay canciones que me deprimieron tanto así que tuve que vetarlas por un tiempo, incapaz de escucharlas sin llorar, hay canciones que me recuerdan a gente que se ha ido. Hay canciones que le quiero poner a mi bebé en la barriga, porque quiero que lo estimulen, que lo llenen, hay canciones que quiero que se aprenda de chiquito porque dicen todo lo que creo que debe saber para ser una persona de bien. Hay canciones que son para vengarse, para los momentos de rabia. Hay canciones que son para abrir los brazos, sentirse vivo y simplemente gozar la vida.

- “Me gusta estar al lado del camino…No es bueno nunca hacerse de enemigos, que no estén a la altura del conflicto, que piensan que hacen una guerra y se hacen pis encima como chicos”- Fito Paez. Al Lado del Camino. Canción de siempre.
- “I want it all. I want it all. And I want it now!”- Queen. Siempre que amanezco con flojera y quiero procrastinar.
- “I want to break free from your lies you´re so self satisfied I don´t need you!”- Queen. Dos veces en mi vida: internado y cuando quise terminar una relación.
- “So close no matter how far. Couldn’t be much more from the heart. Forever trusting who we are. And nothing else matters. Never open myself this way. Life is ours we live it our way. And nothing else matters. Trust I seek and I find in you. Every day for us something new. Open mind for a different view. And nothing else matters.”- Metalica. Era lo que sentía cuando empecé a salir con mi catire. Toda esa canción.
- “I swallowed my pride for you, lived in lie for you, but I just can get any relief…oh I make laugh and you make cry. I believe it´s time for me to fly”- REO Speedwagon.
- “Sé que donde estoy viviendo no es el paraíso. Sé que yo soy un ángel pero sé quién soy. He vivido dando vueltas en un laberinto, pero se me abrió la puerta para ver el sol”- Reily. Cuando volví a Caracas en el 2004.
- “Y se detiene el tiempo en tu cara. Y se te acaba el cuento de hadas. Y se te mueve el piso, el cielo y no sabes ni cómo te llamas. Y sientes que la virgen te habla. Sientes que el silencio te embriaga. Y quieres gritar y gritar y gritar y no encuentras palabras.” – Elefante. Eso define exactamente lo que se siente darte cuenta que te tienes que divorciar. Que tu vida cómo va no tiene sentido.
- “Amores prohibidos que vienen y van, que nunca se han ido, que no volverán. Amores que matan, que duelen de más. Amor de mentira. Amor de verdad. Acércate más.”- Elefante. Esta es la historia de Arturo Sandoval. Condenado a 30 años, a veces parece tan mentira y otras más real que yo misma.
- “En tu camino me quiero quedar. Llévame a dónde vayas. A dónde vayas. Dónde te quedes, ahí quiero estar. A dónde vayas. Dónde la suerte nos quiera llevar.”- Elefante. Esa es mi definición del matrimonio.
- “Shalalala la la la la. Yeah. Uhumm. I was down at New Amsterdam, staring at this yellow haired girl. Mr Jones strikes up a conversation with a black haired flamenco dancer…”- Counting Crows. Cada vez que la oigo me siento de 15 años otra vez, éramos como 7 en el Renault 21 de un amigo, cantando a todo volumen con las ventanas abiertas. Éramos invencibles y eternos.
-“Llorarás y llorarás sin alguien que te consuele, así te darás de cuenta que si te engañan duele.” – Oscar D’ Leon. Mi sueño es algún día cantar esa canción con él..además tuvo dueño esa canción.
- “Whatever happened to the value of humanity. Whatever to the fairness and equality. Instead of spreading love we´re spreading animosity. Lack of understanding leading us away from unity. That´s the reason why sometimes I´m feeling under. That´s the reason why sometimes I´m feeling down. There´s no wonder why sometimes I´m under. Gotta keep my faith alive till love is found.”- Black Eyed Peas and Justin Timberlake. Para mí esa una de las mejores canciones que existe. Es demasiado verdad la letra. El mensaje es urgente.
- “Chiquitita, you and I know. How the heartaches come and they and stars are living. You´ll be dancing once again, let the pain relent, you will have no time for grieving.”- Abba. No hay nada mejor que Abba. “Sing a new song Chiquitita” me imagino que me lo decía todo el mundo en mis momentos tristes…como soy la chiquitica!
- “Oye abre los ojos. Mira hacia arriba. Disfruta las cosas buenas que tiene la vida” – Ni idea quien la canta. Pero no hay mejor merengue.
- “Voy de Petare rumbo a La Pastora…cerro Avila, Cerro el Avila, Avila, Cerro el Avila.” – Haber bailado eso a las 6 de la mañana en una pista sin zapatos es haber vivido.
- “Pavo real. Uuuuu. Pavo real. Uuu”- El Puma. Gracias José Luis, esa canción es too much, de lo pavoso, lo mejor.
- “Mirándote a los ojos, juraría, que tienes algo nuevo que contarme. ¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre? Pregúntale, ¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?- José Luis Perales. De lo pavoso también lo mejor. Mi mamá me la cantaba todo el tiempo, sobre todo cuando conocí al catire y después me contaron que Perales se la escribió a su hija.
- “Marco se ha marchado para no volver. El tren de la mañana llega ya sin él…la soledad entre tú y yo, este silencio en mi interior…” –Laura Pausini. Dios! Cómo se rasgaba uno las vestiduras en bachillerato por unos adefesios que nada que ver.
….y cómo estas tantas, tantas más…la lista es interminable…

Me levanté sientiendome...



Kandanga con Burundanga...nothing´s gonna stop us now...we are the champions my friend...aint nothing gonna break my stride...I can see all obstacles in my way, it´s gonna be a bright, bright, sunshiny day...everything´s gonna be all right!

martes, 20 de enero de 2009

No eres Tina Turner


Una de las mujeres que más admiro es Tina Turner. No sólo porque me encantan varias de sus canciones y por la energía que transmite, sino porque hace años vi la película que protagonizó Angela Basset que cuenta la historia de cómo Tina Turner llegó a ser quien es. Resulta ser que Tina (y es el por qué la admiro tanto) logró superar un matrimonio con un esposo abusivo, violento y obsesivo que estuvo a muy poco de matarla a golpes. Una historia que a lo mejor no todo el mundo sabe pero que tantas mujeres podemos afirmar conocer de cerca. El punto es que Tina logró dejar atrás a Ike Turner, su primer esposo y además compañero de trabajo. Ike and Tina tenían considerable fama a nivel nacional, y creo que internacional como un duo tan conocido como lo pueden haber sido Sony and Cher. Cuando Tina decide separarse se presenta un problema, el apellido de soltera de Tina era Bullock (de hecho nació Annie Mae Bullock) el apellido Turner pertenecía a su esposo, el cual pretendía que al divorciarse la cantante no lo utilizara más, después de todo, si lo estaba dejando que dejara su apellido también.

Lo cierto es que Tina comenzó una batalla legal, durante la cual demostró que el apellido Turner tenía un valor comercial que ella había ayudado a forjar y que por lo tanto era tan de ella como de él. Al final el juez falló en su favor y es por eso que hoy en día seguimos conociendo a la cantante como Tina Turner. Ike, cayó en el olvido y murió hace un tiempo.

El punto es que cuando nos casamos muchas mujeres decidimos dejar nuestros nombres de lado. Quizás haya razones muy válidas, como que por ejemplo se escucha mejor con nuestro nombre, es conocido y por lo tanto representa una ventaja social y hasta laboral y otras quizás un tanto más tradicionales como, que identifican a la mujer con su esposo, indican que forman una familia, la familia tal, y que simplemente es una costumbre de la sociedad.

Lo cierto es que hasta que yo misma no renuncié a mi apellido y me tocó rescatarlo de nuevo, no me pregunté ¿Qué pasa con esa persona que fui toda la vida? ¿Qué pasa con ese nombre y ese apellido que me identifican con quién soy, de dónde vengo, con esa persona que estuvo allí desde kínder hasta la universidad, nombre y apellido identificando que esa en el fondo era yo? De repente un día firmas un papel y dices, ah sí un momento, de ahora en adelante no soy más yo. Hasta que un buen día te das cuenta que sin querer te vas anulando.

Uno mismo no reconoce a las amigas que dejaron de ser Fulana Menganita y ahora son Fulana Perecenjita. Es como, bueno y ¿Esa quién es? En pleno siglo XXI, simplemente un día porque te casaste te cambió hasta el nombre. No estoy de acuerdo y me parece alarmante que mujeres de nuestra edad estén en ese plan. Hasta el mismo ponerse Fulana De Tal, como si uno fuera de alguien, como si ya no te perteneciera tu apellido de soltera, pero tampoco el de casada, eres DE eso, más nada. Lo detesto. Amo mi nombre, no me lo cambio por nada del mundo y si pongo una plasta en la vida, o si llego lejos, si vivo, si muero, si lo que sea, quiero seguir siendo quien fui el día que nací, no quiero olvidarme de donde de vengo, porque después de todo, bastante se me han dado en mi casa para yo venir y borrarlo de un plumazo.

Cuando yo me cambié el apellido en aquel entonces una amiga mía quiso hacer lo mismo. Ella era española y fuimos a la embajada para ella cambiar su nombre en los papeles de ese país. A lo que la secretaria de la embajada le dijo:

- No, no, no. Aquí no hacemos eso, eh. El apellido el de papá y mamá que ese no te lo quita nadie.

Y no se lo cambió. Sabia decisión, porque si un día te quitas tu apellido y te pones otro, el día menos pensado te das la vuelta y te lo quitan. Y lamentablemente no eres Tina Turner.

lunes, 19 de enero de 2009

Espera y espera


Quiero aprender a esperar. Soy de esas personas que cuando una computadora no abre en menos de un segundo, cuando internet se queda pensando, cuando la flechita no se mueve por más de cinco segundos, colapso. Pienso que es un dinosaurio. Que no sirve. Que para qué coño vino a alguien a fabricar una porquería como esta. No soy de las personas que aguanta mucho tiempo escuchando: su llamada es importante para nosotros, todos nuestros representantes están ocupados en este momento, manténganse en línea que lo atenderemos en breve. Me desespera eso. No tengo paciencia, estoy llamando, pana atiéndanme es para hoy. No me gusta esperar. Esperar significa que ya no puedes hacer nada al respecto. Esperar significa que algo que te importa ya no está en tus manos. Esperar significa que tienes que ejercitar la confianza y la fe, y vamos a estar claros, nos criaron en el mundo de ver para creer, de amigo el ratón del queso, de más vale pájaro en mano que cien volando, de pan pa´hoy hambre pa´mañana.

Tengo que aprender a esperar. Jamás he sido paciente. Soy de las personas más atoradas que conozco. Soy de esas personas que existe y luego piensa. Creo que si lo piensas mucho no lo haces. Creo que es mejor regresarse con las tablas en la cabeza que quedarse en lugar sin tablas y sin nada. Al menos con las tablas te puedes hacer torres de historias que contar. Es más, yo pienso que con las tablas que te caen en la cabeza haces la escalera que te lleva a donde quieres llegar en la vida.

Hay cosas que simplemente tienen su término. Para mí esa es la gran lección de la vida. Ese es el punto que Dios quiere transmitir. Este camino es un gran camino de espera. Esperamos que llegue la gran felicidad, el gran dolor, el amor, el odio, el adiós, el mañana, el futuro, el éxito, el fracaso, la gloria, los amigos, los trabajos, los compañeros, los momentos que hacen historia, los desastres naturales, los grandes días de sol, los fines de semana de tedio, el avance de la tecnología, la vejez, la eterna juventud. La vida eterna.

No tengo otro remedio que esperar y confiar en el par de piernas que tengo para recorrer el camino que me ha tocado. Sin temer a los obstáculos, porque de esta forma jamás llegarán. Y si llegan…pues no quedará más remedio que agarrar impulso y saltar. Para saltar se necesita fe. Es por eso que si no crees no llegas a ningún lado.

Sé que no sé esperar, pero sí Creo que puedo aprender.

¿Será que me estoy convirtiendo en adulto?


 

viernes, 16 de enero de 2009

More of This



Para el 2009 estaremos trayendo más de esto al mundo.
Creo que me toca comerme mi sopa de letras.
No en vano dicen que por la boca muere el pez.
Manuela: diagnosticada con el síndrome de la mujer caraqueña del 2000.
Eso sí, no se va a llamar Santiago.

martes, 13 de enero de 2009

Don't be Plasticine 2009


- Va sin enies -
No he vuelto a Caracas y estoy en una ciudad que no tiene nada de furia. Es extranio como uno se acostumbra a la paz y a la vez se aturde por el silencio. La tranquilidad empieza a parecer un tanto fuera de lugar en la vida de quienes estamos acostumbrados a lo sordido.
En todo caso, volvemos poco a poco la rutina de escribir. Ya venia haciendo falta compartir las impresiones de la vida en este diario cibernetico.
El 2009 va a ser un anio de demasiadas cosas nuevas. Un anio de cambio. Un anio de ser algo que siempre he querido ser y que todavia no estoy segura como voy a ser.
Queria escribir todas mis resolutions y despues me arrepenti. No se por que. Creo que en el fondo solo hay una cosa que no quiero para este anio. No ser Plasticine.
Plasticine es una cancion del grupo britanico Placebo. Es una de mis canciones favoritas. La letra es algo, para mi del mas alla y creo que da en la medula de lo que falla en muchos de nosotros.

"Beauty lies inside the eye,
Of another youthful dream,
That doesnt sell its soul for self esteem,
That's not plasticine.
Beaty lies inside desire,
Of every wayward heart redeemed,
That doesn't sell its soul for sel esteem,
That's not plasticine.

Don't forget to be the way you are.
Don't forget to be the way you are.

The only thing you can rely on,
It's that you can't rely on anything,
Don't go and sell your soul for self esteem,
Don't be plasticine.

Don't forget to be the way you are.
Don't forget to be the way you are."

Eso es lo que quiero para este anio. No olvidar como es mi forma de ser. No vender mi alma por un poco de autoestima, que es lo que hacemos tantas veces, buscando aprobacion de tantas personas, olvidando que la mas importante es la de la persona que nos mira cuando nos vemos al espejo. Recordar que la belleza esta en la mirada de nuestra propia juventud, en el deseo de un corazon que al extraviarse vuelve a encontrar su camino. Y es esa belleza la que realmente cuenta en la vida, no la de las cosas que tenemos.
Ayer escuche una frase que me encanto de alguien super exitoso. Hablaba de lo que habia logrado diciendo: Eso fue algo que hice, no es quien soy. Es demasiado importante recordar quien uno es. Siento que en el 2008 a momentos lo olvide. Este anio no puedo hacerlo, porque los acontecimientos que se vienen me van a exigir que sobre todo sepa quien soy.

Este anio, esa es mi resolucion.
...y Claro comer mejor...pero then again...comer, es tan rico!!!!!!