viernes, 19 de febrero de 2010

2010. Año OOOMMMMM


El 2010 es el año del cero rollo. La consigna de este año es OOOOOOOOOMMMMMMMMMMM. Ok, ayer me descargué a unos cuantos que me estarán diciendo que nada que ver. Ayer estaba muy amargada y de hecho declaré el día del amargado (por cierto, si no lo conmemoraste, hazlo hoy, esperar un año es mucho amargue, así que manda a tus familiares, amigos o hasta desconocidos a la mierda.) Lo cierto es que este año haré lo posible por no enrollarme por guevonadas. Sí. He tirado viejos esqueletos del closet. Me siento libre. Y estoy cansada de estar peleando porque tú me dijiste que llegara a las 2 y son las 2:15, o porque me estás trancando y tengo que salir, o yo no soy cachifa tuya pa´que me estés pidiendo vainas cada cinco minutos.

El año del cero rollo. Como dijo Sarita Montiel una vez que la entrevistó un paparazzi "no estoy para gilipolleces." Creo que una de las cosas que más me va a costar es no amargarme cuando voy en el carro. Porque la verdad es que yo puedo levantarme cantando esa canción que dice "I caaan see cleaarrrly now the rain is gone…" pero apenas me monto en el carro y un marico, hijodelagranputa, coñoesumadre, me tira el carro, todo cambia. En mi mente lo único que se oye es esa canción de Metallica en la que Lars Ulrich (el mejor baterista del mundo) hace como si fuera una ráfaga de metralleta con percusión.

Lo que yo hacía hace un tiempo era que cuando alguien me tiraba el carro le aplaudía. Pero lo cambié después a unas señas bastante vulgares de "tienes el pipí chiquitico." Sí. No debo hacer eso. Lo vengo pensando y un día voy a pasar un mal rato. Así que no lo voy a hacer más. Voy a volver a mis aplausos y esta vez lo voy a acompañar con gritos de ¡GAAAANAASSSSSSTEEEEE! Me encantaría tener unas bombas y unas flores para darle a esa persona una vez que me tire el carro encima. Pero creo que eso es llevar las cosas demasiado lejos. Además todas esas cosas están carísimas.

Lo otro que tengo que hacer es ver qué hago cada vez que mi esposo me dice que no a algo. Los hombres nacen con su ejemplar bajo el brazo del libro: "Como ser todos la misma mierda." Y se nota que un capítulo entero está dedicado a enseñarles que cada vez que uno les pregunta algo la respuesta debe ser NO. ¿Puedes ir a..? NO. ¿Me puedes pasar el …? NO. ¿Tienes una …? NO SÉ. NO CREO. Claro que muchas veces la respuesta es sustituida o va acompañada por un: qué ladilla o el que nunca falla: tu si jodes. Y lo peor del caso es que uno se arrecha, pone cara de culo, si ese día del mes hasta hay lagrimillas por ahí y ellos terminan por hacer lo que dijeron que NO. Es decir, el tema no es la negativa en sí. El tema es decir que NO. A lo mejor es para mantener el punto de que uno es una cuaima histérica casi-casi esquizofrénica.
Esa tengo que ver cómo la manejo. He pensado simplemente en decir OK después del NO. A ver qué pasa. Mi único miedo es que eso puede hacer que yo termine haciendo todo, generando un peligroso caso de mal-acostumbre que me puede explotar en la cara.

Otro tipo de rollos, siempre presentes, son los familiares. Las familias son un regalo de Dios. Yo no sé qué haría sin mi familia. Los amo. Los adoro. En fin, todo lo que dice la tarjetica Hallmark. Pero la verdad es que qué pelúo es ser parte de una familia. La confianza da asco. Pero yo con mi familia este año me la tomo con soda. Para ciertas cosas indiferencia total, como si no fuera conmigo. No me invitaste a tu vaina. Ni modo. Yo ese día hice algo mejor. Te arrechaste porque te molestó que yo dijera que me gusta Avatar. Te molestó que yo odio Titanic. Pues, como dice el dicho tienes dos trabajos. No me inmuto.

Y tengo que reconocer que a pesar de ser año electoral. A pesar de que ya tenemos candidata para la AN. No voy a poner globovisión 26 horas al día. No pienso escuchar a Martha Colomina que hasta cuando hace propaganda dice "e-e-e-e eeess horrible. Yo no sé cómo se puede vivir así." NO. Si hay que hacer algo. Se hace. Marcha. Marchamos. Protesta. Protestamos. Elecciones. Votamos y hasta nos voluntariamos para hacer lo que todo el mundo dice que hay que hacer, y nadie hace, ni quiere hacer. Pero andar cogiendo arrecheras por gusto. NO. Andar escuchando a los mismos políticos de siempre decir lo mismo NO. Prefiero escuchar otra vez a Joey y Chandler pelear con Mónica y Rachel por el apartamento de la abuela de Mónica.

En todo sentido este año es el año del cero rollo. El 2010 es el año OOOOOMMMMM. A ver si se puede. Lo único que me preocupa es que uno nunca sabe si esto hace que el 2011 sea el año del mega peo. Pero como todo en la vida. Al final es el tiempo. Siempre el tiempo. El que tiene la última palabra.

7 comentarios:

rgv333 dijo...

jejejejejejejejeje!!!

siempre le he preguntado a mis amigas (por alguna razón los panas no tienen esa mala costumbre) que pa' qué le ponen signos de admiración a las carcajadas que mandan por chat. es como si quisieran diferenciar entre una risa falsa y una con emoción. la verdad ni idea; yo creo que no saben escribir.

pero esto me dió tanta risa que te mando una carcajada con signos de admiración pa' subir el ánimo.

ahora. hablando del tema.
mi comentario es corto: música y deporte.

eso es a lo que ocupo mis neuronas cuando de repente aparecen esos incongruentes y estúpidos problemas que pueden llegar a gobernar gran parte de nuestro tiempo.

parece que nos van a costar muchos más años de evolución (como sociedad, como raza, como entes psico-físico-químicos) entender la esencia de nuestras vidas y lo que realmente ES importante.

les dejo una pieza que me relaja demasiado y no me canso de escuchar:

http://apps.facebook.com/ilike/artist/Penguin+Cafe+Orchestra/track/Music+For+A+Found+Harmonium?video_id=yJg1NNyke2E&auto_ilike=video

Esencialmente dijo...

el plan me encanta y quiero copiarlo...sera que puedo?

Manuela Zárate dijo...

Claro que puedes copiar el plan :) Avísame cómo te va. Ayer volví a agarrar una arrechera...pero me calmé rápido. Estamos mal, pero vamos bien. Jajajaja.

Manuela Zárate dijo...

rgv333 no me pude meter en el link. Es decir pude pero me pidió un montón de cosas ahí. Cuál es la canción? Es del soundtrak de Napoleón Dinamita?

rgv333 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rgv333 dijo...

Music for a Harmonium

http://www.youtube.com/watch?v=yJg1NNyke2E

Perpetuum Mobile

http://www.youtube.com/watch?v=FvbCV6E0Wro


M. miré el soundtrack y si es la canción que dices. es buena esa película? no es una gringada?

en los videos de arriba está interpretada por los originales.
The Penguin Cafe Orchestra.

Manuela dijo...

rgv a mí me gustó le peli. La verdad que es el típico gringo, pero a la vez no. No le pasan las mismas cosas que a los típicos gringos. Es una película independiente, entonces, no el mismo budget que las grandes de Hollywood. Pero me gustó. Es un poco lenta eso sí. Y un poco loca. Pero te digo, a mí me gustó. Me dio mucha lástima el pobre carajo. Jajaja.

Me encanto el PCO! Gracias por el dato. Sí te gusta ese tipo de música hay un tipo que hace unas versiones instrumentales de canciones que si de Taylor Swift, tiene otra que es Pachelbel más With or Without You. Muy tripa. Creo que se llama John Schmidt. Te lo voy a buscar!