martes, 16 de febrero de 2010

EL PIZARRÓN


Descubrí este pizarrón. Otra locura cortesía del Diablo Guardián. Aunque mi historia con los pizarrones empezó hace mucho tiempo. Mis papás tenían uno gigante en el cuarto de juego, y más de una vez jugamos a la maestra en él. No sé que tienen los pizarrones, pero no hay como escribir sobre esa superficie verde o negra de pintura especial. Ir apoyando la tiza suavemente, o a veces con más fuerza, dejando los trazos blancos marcados con cosas que queremos decir, ya sea para que otros vean, para que otros aprendan, o en mi caso, para yo misma ver y reconocer frases que me llevan a lugares que siento debo recorrer. Así que el pizarrón que iba a ser nada más un pedazo de decorado en la producción de una tarea ahora va a ser mucho más. Allí voy a anotar semana a semana frases que me muevan de los libros que he leído o que estoy leyendo, cosas que escuche, que me preocupen, que me llamen la atención. Pedazos de canciones, de poemas, refranes, y lo voy a compartir con ustedes.
Espero les guste y encuentren interesante algunas de las cosas que aquí se dicen y se anoten. De paso así ejercito mi letra, que por más que el tiempo pasa sigue pareciendo la de alguien que no pasa de cuarto grado.

LO QUE SE CORTA UN POCO: Arriba: Todos andan en busca de la felicidad, señal que ninguno la tiene. G
A la izquierda: Llega a ser quien eres. Los monos son demasiado buenos para que el hombre descienda de ellos. FN
El sufrimiento más intolerable es el que produce la prolongación del placer más intenso. GBS
Se viaja no para buscar el destino, sino para huir de donde se parte. Unamuno
Detrás de la silla: No trates de guiar al que pretende elegir por sí su propio camino. WS.
A la derecha: El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia empobrece, se estrecha y paraliza. JOyG
Lo que opinen los demás está de más. M

No hay comentarios: