lunes, 26 de abril de 2010

Addendum

Un comentario anónimo me hizo reflexionar. No quiero “llamar” al voto nulo. Ni dañar la unidad. No quiero para nada hacer eso, porque sería convertirme en lo que tanto critico. La más importante es tener la humildad para recapacitar.

Al final, jugando con las palabras de Churchill, la unidad es lo peor que tenemos, pero es lo único que tenemos. Y bueno, siendo totalmente honesta. Siempre hecho sapos y culebras, y reconozco que dije que no iba a votar por Rosales, que no iba a votar por Capriles, y al final lo hice. Lo tuve que hacer. Y es más, hasta testigo de mesa fui. Marché. Grité. Canté. Recé para que ganaran. Y en el caso de Capriles celebré y todo.

Así que sé que en esta oportunidad, si la unidad necesita mi voto por Borges lo daré. Por la única razón de que la otra opción, no es que sea diferente a mí, sino que su visión es destructiva, dañina, y nos ha hecho ya demasiado daño. No es para construir país. Sino todo lo contrario. Y bueno, eso hace que al final sacrifique cualquier cosa.

Pero, no me representa. No es algo que hago con gusto. Lo hago con cierta tristeza e impotencia, porque sé que hay gente mejor, como Yon Goicoechea, por ejemplo, que lo dejaron por fuera, o como el mismo Enrique Mendoza. Que dicho sea de paso trabajó como un campeón por Capriles. Demostrado lo que es realmente unidad.

Y ciertamente es el momento de la unidad. Y dejar ciertas cosas para el futuro.
Pero algo sí. Para la próxima elección, después de lo que vivimos anoche, tiene que ser siempre PRIMERO PRIMARIAS. Ese es mi “movimiento.”

Candidato que sea electo por primarias, así sea Crusty el Payaso, y lo odie, me pongo la franela y reparto volantes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que recapacitaste, ahora sí estoy totalmente de acuerdo contigo.

El objetivo inmediato es alcanzar una Asamblea Nacional lo más plural posible para evitar sigan destruyendo nuestro país.

Me encanta como escribes, desde hace pocos días te sigo, me parece fresco tu estilo, por decirlo de algún modo. Me late tendrás mucho éxito en esto, suerte! : )

rgv333 dijo...

¡nos late! ;)

Esencialmente dijo...

Manuela, luego de estos dos ultimos posts reafirmo mi opinion positiva sobre ti. Recapacitar es jodido, hacerlo en publico y en tu propio blog es de verdugos! Asi que congrats! yo entendi perfecto tu sentimiento en el primer post y senti la pasion que te lleno cuando lo escribiste y quizas por eso es que el post pudo no haber sido claro para algunos. Tambien hablo pestes de Borges pero igual que tu admito que si ese es el candidato pues no queda de otra (POR AHORA!!!).

Toto dijo...

Y ahora mi addendum: Llegará el día en el que no votemos por el menos malo porque "no nos queda de otra". Insisto en que estamos a tiempo (justo) para transformar lo que queremos y no contentarnos con el "votaremos por él pero no me representa".
Una lastima pero llegará el día.

Manuela Zárate dijo...

Gracias! A todos por sus comentarios. Esencialmente, gracias. Sí, bueno, lo más importante es el país. Y sí, uno se apasiona y dice cosas.
Y yo sí creo que no tenemos por qué coño calarnos a alguien impuesto. Y "ellos" como los llama Juan, tienen que aprender, porque los bolsas que votamos por Julio Borges porque sí, lamentablemente apenas si hacemos bulto, mucha gente de verdad no se anima.
Pero bueno...llegará el día. Este país, con sus cosas es demasiado bello, y yo sí creo que esto va a cambiar. Llámame lo que quieras. Pero sí creo. :) Yo no me veo en otro lado. Por más que también digo muchas veces que en un mes me voy. Jajaja.

Anónimo dijo...

Grande Manuela! recapacitar es de grandes!

Debo admitir que tambien me impresiono tu post anterior... No por que pertenezcas a tal o cual familia (porque de verdad no lo se, y no tengo conocimiento de ningún politico de apellido zarate) si no porque siempre has sido tan centrada que no parecias la misma... Era como si otra vez te hubiese hackeado el Blog.

Pense en hacerte un comentario en el post anterior pero cuando lei el comment de anonimo pense que no lo podia decir mejor.

Como me alegre al ver este.

Yo vote por Veccio pero estoy feliz de votar por Maria Corina, y estaria feliz de hacerlo por quien sea.

A modo de relato te comento que yo recibi el un "regaño" al tuyo... Al comienzo de las campañas de los pre candidatos no sabia si votar por MCM o por CV... Hasta que MCM se unio con ricardo sanchez (Puerco Araña), Desde el 2007 pertenezco al Movimiento Estudiantil y creo que todo lo que puerco araña ha hecho dentro de el movimiento es desastroso... siento por el lo que tu sientes por Borges, al igual que la gran mayoria de los estudiantes inmediatamente me parcializé por CV, al punto en que en una de sus reuniones dije "Ahora si que ni de vaina voto por MCM, ni que gane" y fue el propio CV que me respondió "entonces no se que haces aquí" le respondi que era "de la boca para afuera... que obvio que votara hasta por el mismo puerco araña" y me dió una leccion que nunca olvidare - Me respondio "haces el mismo daño para los que te oyen si lo dices en broma que si lo dices en verdad, el mensaje de nuestras campañas no lo pueden cambiar nunca... el 26 de sep vamos unidos"

Eso me demostró lo que es en verdad querer una mejor venezuela...

Manuela Zárate dijo...

Oye. Qué bien escuchar eso. De verdad. Ojalá se lanzara de nuevo a la alcaldía de Chacao. Eso sí. Sin Leopoldo. Porque a mí Leopoldo me ha decepcionado. Yo creí que era distinto. Creí que era un CV. Y creo que a la final se puso en una actitud que le hizo daño. Pero bueno...qué voy a saber yo.
Siempre me ha gustado. Y bueno. Sí. Igual que tú. Si algún día hay que apoyar a JB, coño. Lo haremos. Brincaremos. Cantaremos. Vamos unidos. Pero ahí sigue jodiendo. Hoy martes 27A. Es un Caldera X. Pero con todo y lo que fue Caldera, era un tipo inteligente, quizás demasiado para entender que a veces hay que dar paso a los menos brillantes. Irónico pero es así.
Borges, y algunos analistas no entendieron un carajo de lo que dijimos el 25A con una participación masiva para un proceso de primarias.
Y espero que para la próxima entiendan que la política de hago lo que sea por ganar, no sirve.