viernes, 23 de abril de 2010

Psiquiatra Mezclado con Barbara Walters Birthday


La entrada de ayer la tuve que suprimir. Esa que más o menos felicitaba a mi hermana por su cumple. Fuimos a un almuerzo de esos adecos, en uno de esos lugares que hay en esta ciudad en los que cuando uno entra lo que le provoca es sentarse con los mesoneros. Yo soy así. Eso de ver mujeres con botas hasta los muslos y que cuando levantes la mirada no te encuentres con Julia Roberts, como que no va conmigo. Es sí. Yo gocé con estas niñas. Éramos mi hermana, sus dos mejores amigas y mi otra hermana. Yo estuve amenazando que me iba desde que llegué. En parte por las botas de la Mujer Maravilla, en parte porque no pude terminar nada de lo que tenía que hacer ayer. Avanzar en la novela una de las tareas. Sí, yo tengo un apetito destructivo para las distracciones.

Por supuesto llegué a mi casa a las cinco de la tarde. Mi hija de ocho meses me puso cara de ¿dónde coño estabas tú? y cuando prendí la computadora me di cuenta de dos cosas. Tenía un trabajón por delante y el post que había hecho de mi hermana no era lo que yo había querido. Juan me lo hizo saber catalogándolo de "frenado." Y tenía toda la razón. La verdad es que si hay algo que tengo yo es excesivo respeto. No pienso poner en el blog las cosas que otras personas no quieren compartir. Mi premisa en la vida es "No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti." Eso me lo enseñaron mis papás, y la verdad, que aunque seguramente y quizás a diario fallo, trato de cumplirlo. Así que cuando vi que estaba escribiendo cosas que a lo mejor a ella la iban a incomodar. Las borré. Y cuando releí un post que no decía nada. Lo suprimí.

Pero la tengo que felicitar. Y además tengo que presentársela a ustedes. Así que (y esto sí lo estoy haciendo públicamente) la voy a entrevistar. La comprometí. O mejor dicho, la voy a hacer llenar un cuestionario. Y sí, va a tener preguntas que ella me va a llamar a decir:

- No seas guevona, yo no voy a responder eso.

Bueno. Eso es decisión de ella. Estoy trabajando en las preguntas. En lo que tenga listo el cuestionario se lo mando a ella y a ustedes. Y la verdad es que creo que a partir de hoy. Yo que siempre me olvido de los cumpleaños y nunca sé qué regalar, me voy a ir por esta vía. A ver qué saco yo del closet que ni siquiera sé que tengo adentro. A ver qué le sacamos a la gente. Porque esto de que cualquier pedazo de mierda hecha en china te cuesta 300BsF no lo aguanta ningún bolsillo. O tendremos que reducir nuestro círculo de amistades y seres queridos.

Nada. Esto de jugar a psiquiatra mezclado con Barbara Walters me encanta.

2 comentarios:

Maiskell dijo...

Yo me disfruté hasta el cumple!

Esencialmente dijo...

que exitooooo,me lo mandas para yo llenarlo!