sábado, 26 de junio de 2010

La Película de USA en el Mundial

- Esto no está editado. Fue escrito durante el partido USA-Ghana. En conversación con @livefrommind y @totoaguerrevere via twitter. El partido no se ha acabado.

No puedo con los partidos de los gringos. Ahora les da porque meten el gol a última hora. Estilo película Disney. Y conociendo a los gringos, que les encantan estas historias de amor y dolor, y triunfos de última hora. Seguro ya vendieron los derechos de la película a Disney.

El Casting:

Bradley Papá: Nicolas Cage.
Bradley Hijo: Robert Pattison
Landon Donovan: Matt Damon
Chicano Torres: Diego Luna
Diego Maradona: Antonio Banderas
Geva que se enamora de Bradley: Charlize Theron


La trama va a ser algo más o menos así:

Todo empezará en Estados Unidos. Nadie cree en el equipo. Si no llegan al menos a octavos de final, un senador malo, les va a quitar el dinero, por lo que habrá que botar al menos a la mitad de los jugadores. Es el último chance que tiene Bradley Papá de demostrar que su equipo sí es bueno. Si no su carrera y reputación estarán acabadas. Haciendo mella en la de su hijo. El equipo se une.


Al llegar a Sudáfrica todo está muy difícil. Los tratan mal por ser los gringos. El sentimiento anti-norteamericano se hace sentir, todos se burlan del equipo. Sobre todo Diego Maradona, que cada vez que puede, los humilla.

Para llegar a Ghana recorren un largo camino. Esto no lo van a pasar, sino que será una secuencia musical quizás con un tema musical, como Hot N´Cold de Katy Perry, por aquello de que “you in and your out.” Y mientras se ve a los carajos haciendo una maniobras imposibles, metiendo los goles a última hora. Cayéndose en el barro. Entrenando en la lluvia.

Por supuesto habrá un negro, que será Chris Rock, que hará los chistes al estilo burro de Shrek. Durante una visita a un safari en un día libre, Bradley Hijo conoce a una veterinaria, que vive ayudando a especies en peligro de extinción. Charlize Theron. No se pueden ver mucho, sólo una noche, en la que ella le muestra la belleza de la ciudad y le dejar darle el tetero a un elefante bebé. Se besan, el beso es interrumpido porque la mamá del elefante caga y le salpica la plasta al tipo, mientras la catira espectacular se ríe.

Se declaran amor eterno y a primera vista. Pero a los dos días van a pelear, porque Bradley, quien lo regaña el papá por no jugar tan bien uno de los partidos, no va a un rally de protesta contra la caza de elefantes.

Theron le hará una escena en la que le dirá: “You don´t care about me. You don´t care about South Africa. All you care about is your stupid cup. Well Animals are dying here Michael. But what do you care.”

Se monta en su jeep, con sus lentes rayban aviador y se va. El carajo patea el piso, pero regresa con su equipo. No le puede fallar.

A todas estas, tomando una cerveza el chicano Torres escucha a un Ghanes diciendo que Hugo Chávez le pagó para joder a Donovan. Correrá a advertir a su entrenador, Bradley papá, que no le va a parar. Y le va a gritar, que está viendo fantasmas, que si pierden es por culpa de que el equipo no cree en ellos mismos. No de esas historias locas.

El día del Partido, se podrán ver frente a frente en los vestidores, los dos equipos. No se escucharán mucho las vuvuzelas, porque aturden, más bien tambores y gritos, que son más familiares para el target de la película. Se verá en el público mucho negrito con pinta de jamaiquino bailando algo estilo reggea y por supuesto pondrán a una pareja de grintos en primera fila que mira con asco la cultura africana. Pero que al final de la peli intercambia una peluca africana (o lo que sea) por una Buddweiser con la pareja negrita de al lado.

Saldrán a la cancha los dos equipos. Estados Unidos empieza perdiendo. El estado se viene abajo. Donovan le da patadas al piso y mira al cielo. Desesperado. Tiene miedo. Durante el medio tiempo, justo antes de entrar a los vestidores Maradona le dirá:

- Your team sucks. You will never win de the cup (todo con pésimo acento en ingles, y pésimo acento Argentino, será con el clásico acento Español de Antonio Banderas. ¿A quién le importa? Es Disney y es Banderas.)

Mientras le dice esto se le queda viendo y lo empuja. Bradley le va a pegar, pero Donovan y Bradley hijo lo paran.

- He is not worth it coach.
- Yeah dad. Don´t listen to him.

Maradona se rien y los gringos se van a los vestuarios.

Por la ventana del locker de hombres entra la luz del estadio. Todo se queda en silencio. Bradley papá entra con su chaqueta azul y roja. Y empieza a dar un speech:

- This is the moment. America counts on you. I count on you. But most of all, you count on yourselves. This is the moment. This is our dream. Our dreams come true today.

Y de repente todos van a gritar: ¡VIIIICCTOOORYYYYYYY!

Justo antes de salir Bradley ve a Charlize Theron en el público. Ella le grita I love you. Él le sonríe y sale a la cancha. Ahora sí van a ganar.

Y saldrán a la cancha. Empezarán buenísimo el segundo tiempo. Hasta que de repente, le pegan una patada a Donovan. Es el tipo que el Chicano Torres escuchó la noche antes. El Chicano Torres grita “chingada su madre.” Donovan se retuerce de dolor en el piso. El árbitro para el juego. La cosa está grave, a pesar de las protestas de los americanos, no botan al jugador. Sólo le dan tarjeta amarilla.

El médico de la selección le dice al Bradley Papá:

- Coach. I am almos sure it´s broken. If he does not stop now, he may never play again.
- Coach, please let me play. I can make it. If not, you are killing me. Right now. Its over for me anyway. – Dice Donovan.

El coach lo piensa. Donovan tiene todo que perder. Su esposa lo había dejado por su carácter agresivo. No tiene nada. Decide darle el chance pero le dice:

- Any sign you can make it. You are out. I can be kicked out of FIFA for this.

Y salen a la cancha. El sudor cae de todos los jugadores. Empieza a llover. La cancha está mojada. Los jugadore se ven a los ojos. Ghana presiona, los americanos toman el contragolpe y corren hacia la arquería. Bradley se lleva, primero un jugador, después otro, y otro, como Maradona en aquella famosa jugada del 86. Justo al entrar al área lo tumban. El árbitro no puede evitarlo. Es penal.

Lo tomará Donovan.

Donovan mete el gol. Están empatados.

Durante todo este tiempo el jefe de la delegación venezolana le hace ojitos al negrito comprado, para que termine de rematar a Donovan. Pero el tipo está conmovido por la entereza de su contrincante. Muerto de remordimiento no se atreve a hacer más nada.

Justo en el minuto 92, el jefe de la delegación venezolana, le hace una seña de que si no remata a Donovan está muerto. El tipo se le acerca a Donovan, que está cargando vía al gol, y se lanza a atacarlo, pero se deja driblar. Donovan mete el gol. En pleno descuento.

Ganan los americanos.

Salen todos. Cargan a los jugadores. Aunque Donovan cae al piso. La esposa, la tipa de Grey´s Anatomy, aparece con los hijos en el estadio. Y sale corriendo. Y lo abraza y lo besa. Le dice que no hable. Que lo va a perdonar. Que en este tiempo se dio cuenta de lo que vale.

El resto del equipo celebra, cargan en hombros a Bradley hijo y papá y Charlize Theron. Sobre los hombros de los jugadores se dan una lata, con una musiquita inspiradora.

Ya al final de la celebración están saliendo del campo, cuando Maradona se le está acercando a al Chicano Torres cuando Bradley va y le dice:

- Leave my players alone!
- These are not players. – dice Maradona.
Bradley le da un coñazo y lo tumba. Y él se queda gritando:
- You will pay for this! You will see! I am Diego Armando Maradona.
Y los gringos salen del campo riéndose.

La peli se acaba ahí. Después de THE END sale en la pantalla:

“Estados Unidos llegó a Semi-finales del Mundial Sudáfrica 2010, donde perdió contra Alemania. Fue su mejor participación en la historia.”

Pasa otra pantalla.

“En el mundial siguiente. Ganaron la copa.”

Pasa otra pantalla.

“Bradley papá continuó siendo el Director Técnico del equipo hasta que se retiró en 2017. Su hijo Michael heredó la posición.”

“Michael se casó con la veterinaria Sudafricana, y ahora viven en Washington donde tienen una fundación para el rescate de los animales.”

“Donovan volvió con su esposa.”

“El Chicano Torres se casó con la actriz Alicia Machado.”

“El Ghanes malo, pidió asilo en texas y ahora tiene una tienda de deportes en Miami…su socio es Donova.”

THE END AHORA SÍ.

Canción de Taylor Swift.

8 comentarios:

marianne dijo...

Ay, qué vaina tan buena. Estoy llorando de la risa xD
Llévate el guión a Hollywood, son capaces de producirla.
Además Charlize Theron es sudafricana, así que capaz le gusta el papel y todo xD

Anónimo dijo...

CHAPEAU!!

luna dijo...

Jajjajajja! buenisimooo!!! sin desperdicios jajaajjajaaaaaa!!!

Manuela Zárate dijo...

Me alegro que les haya gustado. Lástima que ganó. Ghana. Ni modo. Seguro para esa habrá otra peli también.

Ira Vergani dijo...

jajaja todos ustedes necesitan ayuda psiquiatrica jajajaja me hiceron reir demasiado...btw recoge la cedula: una lata??

Manuela Zárate dijo...

Jajaja. Iraaaaaaaaaa! Le voy a decir a mi psiquiatra, ajaja. Mira, yo séee, que te puedo decir, nací 7 meses antes de que entrar los 80, para mi siempre serán latas.

Abdon dijo...

Que bueno, bueno bueno!!! jjaja me rei mucho, podrias incluir a Dani Trejo y llamar a Quentin Tarantino!!

Nick Vega dijo...

Como Ghana ganó, a lo mejor puedes terminar la película con un slow clap con standing ovation a los gringos empezado por Maradona, por su heroico intento ante la selección africana...