jueves, 8 de julio de 2010

Concurso Miradas a Europa


Estos seis días que me agarré fueron como yo me imagino el cielo. Mar. Chinchorro. Comer. Dormir. Beber. Mi bebé. Con pocos mosquitos. No mucho calor. Y un sol clemente.

No revisé correos. Leí mucho. Bastante. No escribí casi. Me dediqué sobre todo a leer. Y curiosamente a pensar en mi proyecto fotográfico, en el que quiero trabajar este verano. Un proyecto que no sirva sólo para expresarme, sino sobre todo para aprender, para descubrir. Para ir creciendo poco a poco.

El cierre fue con broche de oro, pues anoche, al abrir mi correo después de casi una semana, me encontré con esto:

Por el presente escrito le comunicamos que su propuesta fotográfica ha sido una de las 16 seleccionadas para participar en la muestra colectiva "Miradas a Europa", organizada por la presente Embajada de España en Venezuela. Próximamente los encargados de la exposición se pondrán en contacto con usted para concretar detalles relacionados con el montaje de la muestra en el Centro Cultural Chacao.

Sin otro particular, reciba nuestras más sinceras felicitaciones,


Un concurso organizado por la Embajada de España, al que decidí entrar a última hora. Además entré en un tono totalmente relajado. Lo hice más por disciplina. Pensando. Me gusta mi foto. No se trata de que la escojan o no. Se trata de tomarse el tiempo de verla. Trabajarla. Imprimirla. Llevarla. Y disfrutar el proceso.

Cabe destacar que para llevarla di vueltas por toda la castellana y estuve a punto de desistir. Entre otras cosas porque lo que yo siempre había jurado que era la Embajada de España resultó ser el Consulado de Italia, y lo que tenía como segunda opción en la mente era la Emabajada de Portugal. Vaya pesadilla Europea. Al final logré entregar mi foto, y aunque todavía estoy esperando un mail de aclaratoria que diga :

- Disculpa Manu nos confundimos, esa mierda que mandaste no la podemos publicar.

Creo que esta vez, la cosa sí va para el baile. Así que cuando tenga una fecha les aviso, para que se pasen a ver la exposición.

Me hubiera encantado ganar, estaban regalando Ipads de diferentes capacidades a los tres ganadores. Pero no me quejo. Para nada. Estoy feliz. Es más, cuando leí el correo, empecé a gritar al punto que mi papá, señalando a mi hija empezó a gritar :

- ¡La estás asustando!-

Me provocó salir corriendo a la calle desnuda. Pero Maradona me arruinó la rutina. Quizás el desnudo es mejor guardarlo para algo más grande. Que sé que está por venir.

En todo caso no puedo estar más contenta. Hace ya unas semanas me eligierion para el taller de Isarael Centeno. Y ahora esto.

Y ojo. No es que se me vaya a subir el ego. Mi ego cuando viaja, lo hace en un DC-9 de esos de Laser. Tiene asientos de cuero, pero si te fijas del techo cae agua, y te da miedo bajar el baño porques sientes que al hacerlo a lo mejor se desprende un pedazo de fuselaje. Son vuelos cortos. A mí me dan un poco de miedo. El aterrizaje siempre es duro.

Pero como gozo esos viajes. Porque generalmente me llevan a lugares que nunca creí visitar.

Nos vemos en noviembre en el Centro Cultural Chacao. Esta noche voy a celebrar.

Es curioso, porque ayer no sólo ganó España, sino que yo me di cuenta y grité gol apenas aterrizó el avión. Y además, siempre dije que si publicaba un libro lo publicaba en España, porque este blog lo siguen algunos Españoles, y otros que me han escrito a mi correo. Así que España, gracias. Como dice el dicho Be careful what you wish for, you may get it.

5 comentarios:

Bibi dijo...

Felicitaciones!!
Yo iba a concursar pero bendito tiempo que me consume la vida :/

Esperamos el mes para ver la foto! :)

Iralyn Valera dijo...

Esa sensación es lo máximo. Disfrútala! Besos

Ira Vergani dijo...

Super congrats!!!!!! alli estaremos en noviembre

Ora dijo...

Felicitaciones. Yo también me emocione, por ti.
"Nos vemos en noviembre en el Centro Cultural Chacao". Por supuesto.

Coraline dijo...

WOW! Felicitaciones! La verdad te lo mereces! Y esa foto habrá forma de verla aunque esté yo botada por la madre patria ¿?