lunes, 21 de marzo de 2011

Una Foto por Día por 28 Días: Día 2 (Un Enyesado)


Esta fue la foto del día 2. Un enyesado. Descubrí que gracias a Dios no soy médico, porque la verdad que envolver al oso fue un lío. Una vez superado el trauma de ER disfruté muchísimo la puesta en escena. Esta fue una de las que más me gustó.

Tal vez no debería hablar demasiado sobre la foto. Sobre todo para los que son de las escuela de "la imagen debe hablar por sí sola." Yo soy de la escuela del relativismo. Todo es relativo. Hay imágenes que no pueden solas. Hay cosas que tienen su significado y no tiene nada de malo explicarlo. Por ejemplo, sin saber nada sobre Picasso y sobre Guernica, al ver el cuadro de grandes dimensiones sobre el pueblo es difícil digerir el tema de la obra. Definitivamente cuando uno conoce un autor, su obra, su intención al hacerla, la forma en que la vemos cambia. Incluso pdemos pasar del amor al odio y vice-versa. Pretender que arte hable sola es como pretender concoer un libro sin leerlo. Al menos así lo veo y lo estudié yo. En todo caso el debate es interesante.

Claro que mis fotos son ejercicios, todavía no son obras. Quien sabe si algún día. En todo caso, sea lo que sea, indudablemente que para cada quien será algo distinto.

Para mí esta foto tiene un significado, es el que el juego de la literatura es peligroso. Te puede dejar maltrecho de piez a cabeza. El juego está representado por el oso de peluche, juguete al fin.

6 comentarios:

Toto dijo...

Al horno la gente que no le gusta que le hables de tus fotos. Si nos vas a poner las 28 fotos yo quiero que me eches el cuento! Lo bueno es que uno ve la foto y se imagina algo y después lee (visuals and then texts is my motto!) lo que tú tienes que decir al respecto así que cuenta, cuenta (y la próxima vez que se abra esto me dices porque yo lo quiero hacer así sea con mi camarita desechable).

Ira Vergani dijo...

Sip demasiado de acuerdo con Tots. Además que nos haces un favor a los poco creativos como yo! demasiado cute el oso by the way

Ora dijo...

Manu la explicación me encanta. Sobre todo porque ando "maltrecha" por una lectura en este momento. Blu Label... la termine ayer y me dejó pensando tanto y como despechada. ¿Vale la pena un solo Luis Tévez a mil Jorges? Estoy como tu oso.

Ora dijo...

La respuesta a mi pregunta es sí. Me enamoré de Luis Tévez jajajaja! Tenía que aclararlo

César Arango dijo...

Hola, para participar en esos concursos tienes que haber asistido a un curso de esa escuela??? esta demasiado tu blog!!!!

Manuela Zárate dijo...

Gracias chicuelos! Les aviso seguro el año que viene, pueden participar con cualquier cámara y no hay que ser alumno de la escuela. Sí creo que a juro hay que digitalizar las fotos. No sé, como no trabajo analógico no pregunté, pero los envíos había que hacerlos vía mail.

Gracias por sus comentarios! A ti también César, a tu orden!

Ora qué te puedo decir??? Ese tema pica y se extiende da para un post, para dos posts, para mils posts...para varias noches cantando "brindaremos por ti, brindaremos por él" y bebiendo algo así como Mezcal Los Suicidas, tal como bebía Amadeo Salvatierra en Los Detectives Salvajes.

Al final...por más que duela como duele...a lo Karina, diciendo con toda la autoridad del mundo "sé cómo duele cuando se ama a quien no se debe," para cerrar con otra canción pavosa, Whitney Houston tiene razón: "The ride with you was worth the fall, my friend"

En fin...Ahorita no puedo beber, pero cuando de a luz levantaremos la copa por Luis Tevez...y todo lo maltrechas que nos dejó!