lunes, 30 de mayo de 2011

Entrevista de: La Foto de la Semana

Sí, creo que ya se los conté vía redes sociales. Pero se los vuelvo a contar. Manu es la Foto de la Semana en el Taller de Roberto Mata. Estoy muy contenta. Empecé en el taller hace dos años y a pesar de la profecía de "esa cámara se va a quedar ahí agarrando polvo" he seguido.

Vale decir que cada vez que uno aprende algo nuevo, que uno descubre un mundo, la mente se abre y te cambia el horizonte.

Mi papá y mi mamá siempre han insistido en que pase lo que pase uno siempre tiene que ejercitar el cerebro, aprender cosas nuevas, leer, explorar. Cómo les agradezco esa enseñanza.

Y RMTF gracias por publicar la foto. Y a Juan (Toto Aguerrevere) gracias por ser mi modelo estrella.

Para ver la foto: http://robertomata.com.ve/rmtf_public/

Foto de la semana - Clara Machado

1. Nombre: Clara Luisa Machado

2. Profesión: Estudié Historia del Arte, pero todavía quiero ser muchas cosas cuando sea grande. 
3. Equipo: Nikon D700 y una blackbird que todavía saben más que yo.

4. Lugar y fecha de nacimiento: Caracas, 12 de marzo de 1979. Antiguo día de la bandera, ahora es el 3 de agosto, fecha de nacimiento de mi hija. 

6. Digital o película: Digital…por ahora. 

7. Una foto de la semana: Hay varias, pero siempre recuerdo la de Silvia Himiob no recuerdo el título pero era una bailarina hermosísima. 

8. Sobre la foto de la semana: Parte de la experiencia fue probarnos los sombreros el día antes, morirnos de la alergia y la negociación de la pintada de la uña. Hasta ahora ha sido uno de los ejercicios más duros de todos los cursos que he hecho, y además fundamental, el tema de la iluminación no es nada fácil y siento que todavía me queda un mundo por aprender. Fue la media hora más corta de mi vida, eso sí, la gocé, que es también importante. 

9. Cómo influye la fotografía en tu vida?: Me ha enseñado a observar y a poner atención a los detalles. Me ha impulsado a perder el miedo a lo que dicen los demás. Me ha hecho comprender muchas cosas sobre la vida, sobre la maternidad, sobre mi pareja, sobre mis amigos, sobre mi país, sobre mí misma. Aunque sin duda lo más importante es que me ha dado la oportunidad de conocer gente maravillosa y de hacer amistades invaluables. 

10. Cuándo comenzaste en la fotografía?: Mayo 2009

11. Visión de país: La de Séneca “Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.” El día que nos demos cuenta de el potencial que tenemos no nos para nadie.
12. Si tuvieras que emigrar, te irías a: En este momento no quiero ni pensarlo. Este es mi hogar, aquí nací, aquí está mi familia, mis amigos. Amo a mi país y quiero que mis hijos crezcan aquí.

13. Sin qué no puedes vivir: Sin mis principios. 

14. Asignatura pendiente: Una cesárea para finales de julio, en principio el 25.
15. Mayor riesgo que has tomado: Haber llamado al chamo que me gustaba para preguntarle “¿Quieres ir a comerte algo conmigo esta noche?” (Me dijo que NOOOO!) Aunque también está el haberle confesado al mundo que quiero ser escritora, pero la otra es más divertida. 

16. Un consejo para dar: No hagas lo que no te gusta que te hagan, y haz por los demás lo que desearías que hagan por ti, sean príncipes o mendigos. 

17. Una imagen: La cabecita de mi hija recostada contra mi pecho.

18. Un libro: ¿Un libro? Imposible.
19. A qué no renunciarías: A dormir con la conciencia tranquila.

20. Un postre: Nutella sola, solita. 

22. Un rito: Desayuno de proporciones gargantuescas.
23. Un objeto: El lápiz número 2. 

24. Un amigo: Todavía no entiendo bien por qué, pero tengo más de uno. Y de las que entran contigo a tu cesárea y te agarran la mano, hasta los que se dejan pintar una uña de morado para una tarea del taller de Roberto Mata. 



Clara Machado por Odonto© 2011

25. Un invento: El tira-leche eléctrico.
26. Un sueño: Llegar a ser quien soy (Píndaro) 

27. Un recuerdo: La cama de mi mamá después del colegio.

28. Una imprudencia: No haberle dicho a tiempo a mi esposo que mis sobrinas me habían pegado los piojos. En mi defensa: jamás pensé que él terminaría con liendras.
29. Un personaje de la historia: Juan Pablo II 

30. Un héroe de la vida real: Mi primo que me salvó de ahogarme a los tres años. 

31. En qué crees: En zapatos “todo terreno” para enfrentar lo que la vida mande. 

32. Un motivo para celebrar: Cuando alguien querido llega. 

33. Talento extraordinario que quisieras tener: Me gustaría pintar.
34. Sentido que no sacrificarías: Ese que no sé que nombre tiene pero que hace que se te arrugue el alma cuando alguien en la calle te pide plata, o cuando sale en las noticias que una gente perdió su casa o a un ser querido.

35. Un valor: La honestidad. 

36. Un remedio casero: Helado de mantecado para la gripe. 

37. Un verbo: Sonreír

38. El día más feliz de tu vida: El día que comprendí la diferencia entre un vaso de agua y un océano. 

39. El día más infeliz de tu vida: El día que conocí lo que es la humillación.
40. Una película: Vete y Vive (va, vis et deviens) de Radu Mihaileanu. 

41. Qué personaje de alguna película, te habría gustado ser: Scarlett O´Harah de Lo que El Viento Se Llevó.

42. Un defecto: No sé como enfrentar el dolor, ni decir adiós, soy muy terca, no entiendo lo que la palabra NO significa. 

43. Una canción: The Show Must Go On – Queen

44. Una fortaleza: Mi sentido del humor. 

45. Qué borrarías de la historia: En realidad nada, no creo en ver el pasado intentando borrar, los errores y horrores hay que asumirlos, digerirlos y procesarlos para que no se repitan. 

46. Un lugar de Venezuela: San Antonio de los Altos.

47. Un sonido: El silbido con que mi papá anuncia que llegó a la casa. 

48. Qué amas: La vida. Los Fockers (no la película, me refiero a mi familia) El Chocolate. Los libros. La sencillez y las sorpresas. Los perros y los domingos en pijama hasta después del mediodía. “Empanizarme” en la playa.

49. Qué odias: Las sonrisas forzadas, el perejil y el cilantro, la echonería, esperar, los egos desproporcionados, los adioses y la turbulencia en los aviones. El “noesculpanuestrismos” y el “esimposibleismo.”

50. Un logro: Haber entrado a una antología de jóvenes autores latinoamericanos.
51. La mejor hora del día: 5:46 am. A esa hora el café recién huele y sabe distinto. 

52. Un rasgo infantil: Me encanta pintar con creyones de cera, colores de madera, jugar con plastilina y perseguir el carrito gritando ¡Heladero!

53. Qué cursos has tomado y cuáles han sido tus profesores: Digital 1 y 2 con Cristina Matos-Albers. Digital 3 con Roberto Mata. Iluminación con Ricardo Peña. Retrato con Ricardo Peña. Retrato en Familia con Ricardo Peña. Documentalismo con Ernesto Constante. Visión Personal con Ana María Ferris aunque por motivos personales no lo pude terminar. Actualmente Retrato 2 con Ricardo Peña. 

54. De qué color ves el futuro: Como Elmer el elefante, parches de todos colores. Vendrá lo negro, lo rosa, lo gris, lo blanco, lo morado, lo verde, lo rojo, lo amarillo, lo azul…

55. Una santa palabra: Más bien la Santísima Trinidad: Por Favor, Gracias y Perdón.

56. Un fotógrafo: Nicholas Nixon



6 comentarios:

Toto dijo...

Yo feliz de ser tu modelo oficial Manu.

Ora dijo...

Manu mi ciudad favorita también es San Antonio de los Altos. ¡Yo vivo allí! Y desde que entro a la redoma siento que llegue a mi casa: me siento segura, siento que ya tengo techo.

Astrina dijo...

Aff
bella Manu!
cariños

Manuela Zárate dijo...

Gracias friends! Si San Antonio es lo máximo! Pero a lo Trino Mora en América..."cuando Dios hizo el edén..." :D

Cariños a los tres!

Ira Vergani dijo...

Helado de mantecado para la gripe? I have to try that!

Bibi dijo...

Magistral! "A qué no renunciarías: A dormir con la conciencia tranquila.
"

Me duele ver amigos queridos que hay perdido "eso"