jueves, 16 de abril de 2015

Hangout Literario


Hace seis años empecé con el primer grupo de lectura. No teníamos ni tres o cuatro meses cuando ya la diáspora comenzaba a afectarnos. Hoy en día son varios los miembros que se han ido del país, pero también son muchos los que han comenzado a seguir nuestra actividad literaria a través de las redes sociales.

Si me gustaría aclarar que cuando comparto libros, por más que quizás a algunos les de esa impresión, la idea no es hacer un desfile de lo  mucho –más bien lo poco- que leo. En realidad lo que quiero es compartir mi mundo. Cada vez que alguien me escribe pidiéndome una recomendación o siguiendo alguna que yo he dado con sus comentarios, buenos o malos, yo siento que he cambiado el mundo. Suena un poco idealista o loco, pero yo realmente lo siento así. En promover lectura y propagar el amor por los libros y por ende el desarrollo del pensamiento crítico yo encontré una misión.

En estos días Isabel mi prima y una de mis mejores amigas me terminó de empujar hacia una idea que ya tenía tiempo pensando. Es la de hacer un Hangout Literario. Ella escribió en un comentario un hashtag que me pareció maravilloso: #booclubsinfronteras. Así que me terminé de entusiasmar: 

Utilizando la aplicación de Google me voy a conectar a la red para hablar de libros que estamos leyendo. En este caso el libro será El Maestro y Margarita de Mikhail Boulgakov. La fecha prevista es el martes 28 de abril. También haremos una pequeña introducción sobre los grupos de lectura y por qué son tan importantes y qué beneficios tienen. Y de allí a donde la literatura nos lleve. 


Así que los espero para hablar de libros y de esta gran obra de la literatura.  

1 comentario:

Victor Varela dijo...

Saludos Manuela, cuentame como uno màs en esa misiòn de vida!! comparto plenamente tu opiniòn, nada como leer para vivir!